JACSHIVA

             TERRANOVA-NEWFOUNDLAND               CRIADORES DE TERRANOVA EN ESPAÑA

                  Núcleo zoológico: E2500083    Afijo: 19868

NUESTRA PASIÓN


Este escrito que he visto en facebook describe perfectamente mis sentimientos, no me considero criador, sino que me considero una devota de mis perros, pero aun así describe mi forma de ser.


La mayoría de la gente piensa que nosotros criamos a los animales para ganar dinero y solo ven  la superficie: ponemos a las hembras con él macho y cobramos el dinero. La realidad, nuestra realidad, es muy diferente.
Mucha gente viene a llamar a nuestra puerta para ser criadores a su vez. Quieren conocer la maravillosa aventura de las camadas. Les damos la famosa respuesta de Gandalf: " Huid, pobres tontos!". es hora de disipar los mitos, de aclarar los tabúes.
La cría es la maravillosa aventura de las camadas, pero no solo. En algunos períodos, el criador renuncia a dormir en una cama: duerme en el suelo, junto a un animal enfermo o una madre que está a punto de dar a luz... " si duerme...
El criador debe encontrar un trabajo para financiar su pasión y que le deje suficiente tiempo libre para jugar a hacer cachorros.
Pero su verdadero trabajo empieza a volver a casa.
El criador gasta sin hacer cuentas por su bienestar.
El criador se priva, para satisfacer las necesidades de sus animales, de cubrir sus propias necesidades.
El criador no es un comerciante, es un padre y una madre. No le preguntes que eres un rey: Los Reyes, en su casa, son sus animales, y tú no eres su cliente, tú eres el futuro papá o la futura madre de sus cachorros.
El criador tiene una vida social sólo en algunos períodos: si los pequeños han crecido, si los animales no están enfermos, si...
Si puede tener una vida social, el criador a menudo cancela por una urgencia, acorta sus vacaciones o limita la duración de sus salidas al estrecho necesario con siempre el mismo único pretexto: " tengo animales, es necesario que vuelva a casa."
El criador cree que su tiempo libre es para ocuparse de sus animales, todo lo demás es trabajo. Por otra parte, si se le dice que debería tomarse un tiempo para sí mismo, siempre responde que cuidar de sus animales es el tiempo para sí mismo.
El criador habla de sus animales con tanta pasión como para ser inagotable sobre este tema, y da la impresión de que no tiene nada más en su vida.
El criador habla con sus animales como si lo entendieran (y eso es lo que es... podría dudar? )
Estudia toda la vida para mejorar la raza, pero también para comprender a fondo el funcionamiento de estas criaturas misteriosas: Genética, salud, alimentación, reproducción, y todo lo posible. Pone todo su corazón, su tiempo, su cerebro y sus finanzas al servicio de ellos.
El criador es un ser independiente, que no tiene una vida normal a los ojos de los demás (si dudas de nuevo, releer...)
El criador hace sacrificios diarios durante todos los meses, de todo el año, de toda su vida...
Soporta diariamente la ignorancia de las personas que no entienden su pasión o no la comparten y se sienten obligados a educarlos, a menudo son también entre sus amigos más cercanos o sus parientes cercanos.
Soporta las certezas de los que creen que hace mucho dinero mientras él siempre está sin dinero...
El criador habrá rechazado al menos cincuenta candidaturas de personas que querían un cachorro antes de dejar uno solo. Prefiere mantener al cachorro en casa en lugar de dárselo a gente que no lo convence.
El criador soporta cada día la estupidez de las personas que venden en rebajas, critican y hacen estragos en su raza.
El criador sólo se preocupa por el bienestar de sus animales.
El criador se hace tirar lodo encima de otros criadores celosos que no aman su forma de ver las cosas. Seguramente hará más enemigos de las victorias que pueda contar en su vida.
Debe someterse a unas estrictas normas de higiene, finanzas y morales que se impone a menudo solo.
Tiene que rendir cuentas a sus amigos, a su familia, a los otros criadores....
El criador pasa más tiempo en el veterinario por su animal que su médico.
El criador se preocupa por el mínimo estornudo, el más pequeño párpado cerrado, controla muchas veces al día el estado de una hembra que está a punto de dar a luz y diez mil veces cómo están los cachorros nacidos recientemente.
Llora de alegría el día que nace un heredero tan esperado, pero también llora por los cachorros que mueren sin que pueda hacer nada al respecto. Cuando un cachorro muere, controla el bienestar del resto de la camada dos veces más que de costumbre (es decir diez mil veces al día! )
El criador llora a las madres que mueren durante el parto, los animales ancianos que se esconden para morir, los animales discretos como los que le han dado todo... pero se levanta y comienza de nuevo.
Pero lo más importante de todo: el criador ha elegido todo esto con toda su alma y toda su conciencia.
No cambiará su vida con la de nadie más y es feliz así.
Todo lo que quiere es compartir con algún raro elegido el amor que tiene para sus animales.
Como ellos les enseñaron mucho, se esforzará por ofrecerte un compañero de vida inestimable. El criador siempre espera que tu nuevo compañero te cambie la vida como generaciones de animales cambiaron su vida antes que la tuya.

Fuente: Anónimo, Facebook

Correo
Llamada
Acerca de
Instagram